BLOG NOTABLE!

Thursday, January 26, 2006

SURF

And by the way ese es Daniel, Damn-iel. "la vida te arrastra hacia la muerte" - D.
Nótese la ola. Genial. Simplemente genial.

Sunday, January 22, 2006

GOING TOO FAR: La hermana "perdida" de Wiki.

Uncyclopedia.

Según Wikipedia:

"Uncyclopedia, "the content-free encyclopedia that anyone can edit," is a parody of Wikipedia, though Uncyclopedia claims the reverse. (...) The site was launched in January 2005 by Jonathan Huang and an unnamed counterpart.
The unofficial mission of Uncyclopedia is to provide an SPOV, or Satirical Point of View. In the wiki format, however, it frequently deviates from this goal, and produces humorous articles on all topics". (Artículo completo aquí: http://en.wikipedia.org/wiki/Uncyclopedia )

O


"La Uncyclopedia (Desciclopedia), que asegura ser la «enciclopedia de la desinformación políticamente incorrecta», es una parodia de la Wikipedia en inglés, aunque Uncyclopedia diga que es al revés. Cuenta también con unos pocos artículos en otros idiomas, a los que no se accede como en los demás wikiproyectos. Exceptuando en inglés, todos los artículos deben llevar a principio de nombre la abreviatura de su lengua y dos puntos. Ejemplo: el artículo lápiz tendría la dirección de http://uncyclopedia.org/wiki/Es:Lápiz"
(Artículo completo aquí: http://es.wikipedia.org/wiki/Uncyclopedia )



Según Uncyclopedia:

"Uncyclopedia is an encyclopedia full of misinformation and utter lies. You might say it puts the "psych!" in "encyclopedia". It's sort of like Congress or Parliament, but unlike Congress or Parliament, we do have a sense of humor. "
(Artículo completo aquí: http://uncyclopedia.org/wiki/Uncyclopedia )


Y para divertirme un poco (y para divertir posiblemente a un posible lector de este Blog), aquí está la definición de Wikipedia según Uncyclopedia:

"is a tragic parody of Uncyclopedia, although Wikipedia claims the reverse. Wikipedia is ruled by Dr.Phil, live from a soundstage in Hollywood California. Wikipedia, despite purporting to be an encyclopedia, is actually a database including such things as: lists of trains, Mortal Kombat characters, one-time villains from Mario games, road intersections, boring suburban schools, garage bands, cats, webcomics, Digimon, Bionicle characters, webforums, characters from English soap operas, Mortal Kombat characters that don't exist, and a thing they call articles. "

(Artículo completo aquí: http://uncyclopedia.org/wiki/Uncyclopedia )


¿Por qué está esto en mi blog?:

1.-Porque me da la gana.
2.-Soy defensor de Wikipedia (ver: entrada anterior, "CASO WIKIPEDIA") y a la vez admirador de Uncyclopedia, y constituye un inmenso placer para mí ser testigo de las rencillas entre ambas (que para mí es una relación más bien de amor-odio sin solución posible, a lo Tom y Jerry). Es como ver un cat-fight, o algo así.
3.-La "polémica" con Wikipedia (ver: "CASO WIKIPEDIA" ) provocó las "reflexiones" que "publiqué" (ver: "CASO WIKIPEDIA) en la entrada anterior (ver: "CASO WIKIPEDIA") y que tratan de ver ciertas posibilidades notanevidentes de la glorificación tragicómica de Internet (¿de qué carajo estoy hablando?). En el momento que "reflexioné" sobre Wikipedia , Internet, la verdad y la mentira, etc., no conocía Uncyclopedia todavía. Muy poco después la conocí. Sólo he de decir que este es otro de los pasos hacia. Quiensabequé. Anti. Des. IN. UN. Post-post.
4.-Resulta "inspirador"para mí el caso Uncyclopedia, yo, el anti-blogger que ataca desde adentro, a quien no le gusta pero le entretiene, quien adopta las formas de.
5.-Porque me da la gana.


Esta "entrada" no tiene mucho sentido. Tal vez hace, pero no tiene. Su existencia.
Consuele a quien consuele: perdí mucho e importante tiempo de mi vida elaborando y tecleando estas líneas. A Internet no le gusta sentirse observado.

oiwerhsndoigwteobnvjnwq`wqihgpiuwetggnesdflkwahtòigoiewrnlkfperlkthigfvuhrlweknds

9:40 p.m.

Saturday, January 14, 2006

CASO WIKIPEDIA

Diario Primera Hora, Caracas 12 de diciembre 2005.


CASO WIKIPEDIA DESATA POLÉMICA SOBRE LA CONFIABILIDAD DE INTERNET
Lo que comenzó como una broma terminó como una fuerte polémica ética sobre si lo que se publica en internet son verdades o mentiras: el bromista perdió su trabajo y Wikipedia, la enciclopedia On Line, está sufriendo la rápida pérdida de su credibilidad.
Brian Chase de 38 años de edad, que hasta el viernes fue el manager de operaciones de una pequeña compañía de mandados, admitió que para impactar a un compañero de trabajo, colocó información falsa en el portal de Wikipedia sobre John Seigenthaler, editor del diario Tennessean, con el objeto de jugarle una broma, porque conocía la trayectoria ilustre de la familia Seigenthaler en Nashville.
Chase colocó en la biografía de Seigenhaler que era uno de los principales sospechosos de los asesinatos de John y Robert Kennedy. "aunque nunca se demostró nada", señalaba el escrito.
Seigenhaler descubrió la falsedad y escribió en el diario USA Today que estaba muy molesto de no poder lograr agarrar al mentiroso, por culpa de las leyes de privacidad de Internet.
Esta situación no sólo ha generado un fuerte debate sobre la naturaleza de la información en Wikipedia, sino de la que se coloca en toda la Red, pero sobre todo en la dificultad de juzgar a los responasbles de los sitios cuando alguien es difamado. "Todavía creo en la libertad de expresión, lo único que pido es que se ejerza responsablemente", dijo Seigenthaler.
Jimmy Wales, fundador de la enciclipedia considerada la más grande del mundo y en la que todo el que tenga una computadora y conexión a Inernet puede aportar datos, dijo que buscará la forma (de) crear un mecanismo de revisión para que sus usuarios puedan calificar el valor de los artículos, pero advirtió que este episodio no era un problema del sistema.

Ahora, un par de cosas:

1.- Wikipedia e Internet están sufriendo la "rápida pérdida de su credibilidad". ¿Alguna vez gozaron de credibilidad?. Si había quienes confiaran en esto, pues casos como este no hacen más que abrir los ojos. "Así es como quienes nos iluminan son los ciegos", está en Rayuela.

2.- Wikipedia supera las intenciones de su fundador o fundadores, el hecho de que no esté llena de información precisa, objetiva y verificable no le quita nada a Wikipedia, le da a Wikipedia su carácter. Sorry por aquellos que siguen tambaleándose en cuerdas flojas como "verdades y mentiras". Vamos a contar mentiras tralalá. Abre.

3.- ¿Hasta qué punto no es esto un asunto de una familia de "alcurnia" que se siente agraviada?. "La trayectoria ilustre de la familia Seigenthaler en Nashville".

INTERNET ES LA BIBLIOTECA DE BABEL. NO HAY VERDADES O MENTIRAS.

SI A LA WIKIPEDIA.

Tuesday, January 03, 2006

¿Y QUIÉN SERÁ ESE DANIEL?


En busca de una definición de Daniel menos contaminada por la idolatría, pedí a un amigo que prefiere ser identificado como Who?, insustituíble colaborador, que me hiciera una reseña sobre ese misterioso personaje que nombro una o dos veces en mi anterior entrega. Consideré a Who? para esta tarea no sólo por su disponibilidad sino por ser alguien que aunque conoce a Daniel en persona, ha vivido imbuido en el mito de Daniel, mito acrecentado por la distancia y el tiempo, es decir, la nostalgia de su exilio que nos exilia a todos un poco. No sé si la reseña que escribió Who? en tiempo record ilustra la genialidad de Daniel, pero la publicaré sin tocarle ni una pestaña pues es genial en sí misma y ciertamente les da a ustedes, ideales e imaginarios lectores, una idea de tan complejo personaje. Los dejo con Who?.

TRES PALABRAS SOBRE DANIEL
(por Who?)

Algunas personas no lo llaman Daniel, en todo caso Daniel es puyudo, Daniel solía tocar la guitarra pero ya no lo hace, no por dinero en todo caso, la gente le jala bolas para que toque, normalmente con guitarras que están descoñetadas, y el tarda aproximadamente 3 horas o medio litro de cualquier bebida que supere o tenga al menos 40º en aceptar. Daniel sabe mucho de cosas verdes, como el brócoli y la lechuga, algunas personas aseguran que es un experto en bonsái pero es mentira. A Daniel le gusta la música celta gallega, es comprensivo si uno le dice que le trae malos recuerdos, eso no significa de ninguna manera que la vaya a quitar pero alguna palabra de apoyo dará (que lindo Danielito). Daniel tiene un papá y una mamá, y por lo menos una hermana, su papá suele hablar de vacas que escuchan Beethoven y que por consiguiente saben bien, su mamá parece siempre estar en la cocina y se llama Isabel, y su hermana anda con un chico que algunos definen como tecnosexual y que suele saber sobre como opera la policía. En la casa de Daniel hay dos morrocoyes que suelen atacar gatos. Daniela e solía pintar las uñas, pero solo porque la pintura de uñas es en realidad esmalte endurecedor (y cualquier persona haya leído un envase lo sabe). Daniel es novio de Alessandra, pero Alessandra es otro tema, conformemonos con saber que Alessandra es prima de Lolo, quien estudio con Daniel desde que tenían ambos como 6 meses, claro que en ese momento no se querían, pero con el tiempo aprendieron a convivir, y después se hicieron amiguitos, y después se presentaron a sus primos, etc. Daniel tuvo el pelo largo como tantos de sus camaradas, pero fue el primero en cortarlo. Daniel siempre quiso (según rumores rusos) tener el pelo largo. Daniel solía estar involucrado en el mundo del flamenco, no solo directamente (donde trabajando par un tal Ra conoció a una serie de musiquitos que ahora hacen sexy metal (también conocido como chozz-rock)) sino también fabricando de una manera casi esclavista cajones que no llevaban su nombre. Daniel es famoso por decir: “¿quieres que te lleve a tu casa?” repetidas veces. Daniel es un artista industrial, pero no le gusta exponer, también compone geniales canciones que normalmente no dejan su cuarto. Daniel fue protagonista de al menos un cortometraje. Daniel viene de vez en cuando y normalmente su llegada y estadía es objeto de celebraciones. Daniel debe medir un metro sesenta, tener el cabello negro y una nariz prominente, ojos penetrantes y un acento que muestra sus raíces y su exilio.


GRACIAS WHO?. Yo prefiero decir puyúo y escoñetao, pero es cuestión de estilos.

En la imagen, de izquierda a derecha: El autor de este blog y Daniel, en su última visita a Venezuela.

Monday, January 02, 2006

SOLDIMIX

USTED NO APRENDERÁ NADA EN ESTE BLOG.


EL mundo, pero más rápido y más pequeño. Como una bala, como un bombón, como una píldora.

HOY, MÁS O MENOS TECNICISMOS, LOCALISMOS, AFIRMACIONES IRRESPONSABLES, DULCES, SENSUALES. ESTAMOS MÁS ESTRICTOS QUE NUNCA, SEÑORES Y SEÑORITAS. NO SE ACEPTAN NIÑOS NI ANIMALES. WELCOME TO COÑOVEN.

Virtud del email, del blog, del messenger (bastardos represivos): darle a aceptar, a enviar, a publicar, antes de cambiar de opinión. Contrario al yo que juega a la literatura, que gusta cambiar de opinión y tal vez luego volver, pero siempre con ese espiral en la columna que a cualquiera acredita para.

USTED ESTÁ AQUÍ. DIOS, TRANSFORMA ESTO EN UN PUNTO ROJO GIGANTESCO. AYUDANOS, ARTISTA ABSTRACTO, OFRECEMOS BECAS, COÑOVEN SOLIDARIO.

USTED ESTÁ AQUÍ.

Y ahora a lo que vinimos. ¿cuántos somos nosotros? Perdí la cuenta. Perdimos la cuenta. Pero me quiero, nos quiero, los quiero. Le deseo lo mismo a mis amigos y a mis enemigos. magnifíquenme. A mí o a the head of the company. US compañía anónima.

Este inocente y diverso blog va casi adquiriendo un tema. Asusta, ¿no?. Pero no somos militantes de nada. La gerencia.

Después de semanas, meses, no lo sé, de superposición y reciclaje, siento cierto pudor ante la página en blanco. Siento que el papel (ver: wikipedia) chilla, como el pan de Oliveira. El temor a la página en blanco resulta adquirido. Peligro. Cuidado. Sonrisa. Spinetta. Daniel.
Así es cómo las cosas tienen o dan la ilusión de sentido. No he perdido ni un sólo minuto del día de hoy. Día: que comienzas cuando yo despierto. Cadena del pensamiento. Crear ReCrear Crear.
Encerar, Pulir. NOTA: este fue y será el cuaderno de matemáticas de mi hermano. Yo agrego, no resto. DIos los cría y ellos se imbecilizan. Verdad parcial.

La generación y generaciones post-internet. Daniel expresa una inquietud universal, danieleluniversal. Buscar, búsqueda, buscamos "modelos" en Internet, pero retrocede, retroceder, retrocedemos ante fotografías "artísticas". Daniel, danielar, danielamos sólo quiere convertir en arte lo que no es. No me refiero a que Daniel esté equivocado. Lo que quiero decir es que Daniel quiere tomar la realidad y hacerla arte. El punto que toqué anteriormente (públicamente o no, mentementemente) sobre la realidad literaria como realidad en sí misma y por ende susceptible a ser fuente, etc. Dos puntos: expresada esta vez en las "artes" (cochina, pudorosa, peligrosa palabra) visuales.

Otro aporte de COÑOVEN por Venezuela.