BLOG NOTABLE!

Friday, November 30, 2007

East of Eden - Elia Kazan, 1955





Sunday, November 25, 2007

aqua ardens

.




rompa el mito,
tome cocuy




.

nunca sera de todos

ayer este blog cumplio 2 años
dos años cagandose en todo
pero cagandose en todo con amor
como me ha enseñado calamaro
ahora y siempre, por los siglos de los siglos, amen.

por eso para celebrar
el inconsciente colectivo una vez mas
decidio fluir a traves de mi cerebro y mi boca
solo por mi boca
durante una noche
y mi verbo resono en las paredes mi cabeza
todo un viaje egoista hacia profundidades
que nadie es capaz
que nadie seria capaz
de reconocer

un dolor
un minimo dolor frente a otro mas grande
a fool on a hill
dedicandole miradas incomprensibles a los demas
una declaracion de fe y principios
desde alguien que no tiene fe ni principios
un us and them
bandera vieja ondeando por la insistencia del viento

un termometro
una encuesta en tu puerta, jelica
para sondear
para darse cuenta
que no soy en unico que considera y reconsidera
epa, yo estaba hablando del blog

feliz cumpleaños a mi (blog)

2 años trabajando por venezuela

oops i did it again

que clase de enfermedad
me hace despertar y salirme de la cama de un salto
creyendo que son las cuatro de la tarde
y dandome cuenta un buen rato despues
de que en realidad son apenas las 10 de la mañana
entonces uno saca un suspiro
como si hubiera ganado tiempo
como si le hubieras ganado al tiempo
solo para darte cuenta
que estas estancado en lo que hiciste ayer

-

ayer
anoche
frases celebres
y directo al pozo
al fondo
a la fosa
pero no comun
jamas una fosa comun
puedo no diferenciarme en nada
del resto de los mortales
pero no dormire con ellos para siempre
olvidate que no
y estas son las determinaciones que te condenan
estas son las carnadas para las ironias del universo
que sonrien ante estos desafios
pero tenemos la esperanza si es que la tenemos
de que mr. universo considere
que no somos dignos de que el se entregue a esos juegos con nosotros
y tal vez pase la pagina buscando a algun pez gordo

-

la imposibilidad del hambre
la posibilidad del terror
dejar la comida enfriarse y mosquearse
voltear a mirar
PD arepa en plato
voltear a mirar
PP de pedro
quien carajo es pedro?
y eventualmente puedes haciendo un esfuerzo comer
sin levantar mas sospechas que las tipicas
de quien sospecha casi por sospechar
y eventualmente puedes haciendo un esfuerzo comer
pero una, una sola por favor
y te salvas hasta la tarde

-

cuando el relleno es mas grande que lo que lo intenta contener
cuando el jamon sabe a jabon
y te diviertes mas que nunca con la similitud entre ambas palabras
pan con jabon y queso
es que estas enamorado?
no son sintomas patognomónicos

-

Friday, November 23, 2007

dani y ale



declaracion de fe
declaracion de principios
desde alguien que no tiene fe, ni principios.
love.

Tuesday, November 20, 2007

CHRISTOPHER VOGLER's The Writer's Journey

ARTIST AS HERO
Another special case in which Refusal of the Call can be positive is that of the artist as hero. We writers, poets, painters, and musicians face difficult, contradictory Calls. We must fully immerse ourselves in the world to find the material for our art. But we must also at times withdraw from the world, going alone to actually make the art. Like many heroes of history, we receive conflicting Calls, one from the outer world, one from our own insides, and we must choose or make compromises. To answer a higher Call to express ourselves, we artists may have to refuse the Call of what Joseph Campbell terms “the blandishments of the world.”
When you are getting ready to undertake a great adventure, the Ordinary World knows somehow and clings to you. It sings its sweetest, most insistent song, like the Sirens trying to draw Odysseus and his crew onto the rocks. Countless distractions tempt you off track as you begin to work. Odysseus had to stop up the ears of his men with wax so they wouldn’t be lured onto the rocks by the Sirens’ bewitching song.
However, Odysseus first had his men tie him to the mast, so he could hear the Sirens but would be unable to steer the ship into danger. Artists sometimes ride through life like Odysseus lashed to the mast, with all senses deeply experiencing the song of life, but also voluntarily bound to the ship of their art. They are refusing the powerful Call of the world, in order to follow the wider Call of artistic expression.

la daga - SANTA SABINA

Monday, November 19, 2007

las fotos mas arrechas y lindas que he tomado despues de las de jelica, OSEA
















POR QUE NO TE BUSCAS UNA BRUJULA Y TE UBICAS?
antes de bañarme
las experiencias eran tan vividas
necesitaba
creia que necesitaba
queria
podia
sacudirmelas encima de un campo en blanco
y dejarlo manchado
como un jackson pollock codificado
con sintagmas
vainas que podemos leer
quizas descifrar
pero
realmente comprender?
probablemente no

sin embargo parece que el recurso del agua fue demasiado
y se llevo todo
no dejo el mas minimo rastro

y yo repito las palabras
necia, cruel, comoda:

MUJER.

Sunday, November 18, 2007

OSEA


la amo

Friday, November 09, 2007

alma fugitiva liberame

como si el blog fuera una piel
de mujer of course
una piel que
tocas timidamente
pero obstinadamente
en el mismo punto
ya gastado
ese punto que la sociedad te permite tocarle
y se lo tocas tanto
que llega un momento en que le has quemado la piel
y ella quisiera que no la toques mas

fin del ejemplo

y despues ella se dice a si misma
quiero que deje de tocarme ahi
me va a abrir un hueco
pero nunca se atreve a decirselo
pues no quiere autorizarlo a que explore
otros rincones de su piel , su cuerpo
algunas mucosas valientes
que se enfrentan al oxigeno y al polvo
dios o el diablo.

vuelta a lo que ibamos

y a donde ibamos? - pregunto jim.
pa viejo, jim, pa viejo - responde anibal.

y quienes son esos?
nadie, que yo sepa
nombres inventados de personajes que no van a ninguna parte
excepto pa viejos.
pero viven poco
ni siquiera pa viejos van
tienen existencias de mosca o de chicharras
viven uno o dos dias para hacer sus musicas
sus cochinadas
y mueren
y en nada se diferencian del tatarabuelo
o del tataranieto

bzzzzzzzzzzzzzz
o riririririririiiiii

no tienen tiempo
de que el mundo les deje ninguna marca horrible
no tienen tiempo
de ser humillados o burlados por sus semejantes
ellos estan muy ocupados
muy apurados
en una vida que se va como un respiro

moscas
por eso tienen millones de ojos en sus dos enormes pelotas que miran
pero si despues de todo no hay memoria
a menos que tengan una base de datos secreta
un gigantesco disco duro subterraneo
una gran memoria de la especie
procesada por seres inteligentisimos
en lo mas profundo de nuestro planeta fruta podrida
o lejos en otro planeta
o perdidos por la galaxia en una impresionante nave nodriza
ellos
los creadores de las moscas
las moscas apenas son sus webcams voladoras
y ademas sirven para tomar muestras de nuestros tejidos
y para insertar enfermedades de diverso poder
en nuestros organismos
grandes causantes de plagas y mortalidad infantil
la guerra silenciosa
y desigual
no tenemos ni idea
y algunos todavia creen en dios
para mayor placer de las moscas madres
que han estado en todas partes
que han vivido nuestra historia como sesenta mil veces
aquellas que les soplaron a nietszche la teoria del eterno retorno
aquellas que dejaron ciego a borges al mismo tiempo
que le ponian en las manos
los planos de la biblioteca de babel
para que el
antena del genio intemporal
lo reprodujera a la perfeccion
encerrandose a si mismo mil veces en esa biblioteca
infinita en el tiempo y en el espacio
moderno pierre menard autor del quijote.

y asi es como
a este que esta aqui
le dieron un dedo
y se cogio el brazo entero
porque no se pudo coger el cuerpo entero
entonces arranco el brazo como un zombie maldito hambriento
y se arrastro tumba adentro
y ahi no se atrevieron a perseguirlo
ni los mas valientes incendiarios
ellos echaron gasolina y fosforos prendidos
pero no tienen ni idea de nuestras complejas autopistas subterraneas
y de que uno no puede morir mas de una vez
asi que yo sali tostadito y tosiendo
unos kilometros mas alla
en el club de campo de los zombies
donde violamos y nos comemos
a campesinitas desprevenidas
perdidas o embarcadas por sus calientaorejas muchachos
que les ofrecen la luna y las estrellas
y lo que tienen es un pipi que lo que da es risa
y que eyacula en segundos
castigo de los que alardean y los que esperan
pecadores de idiotez, todos por igual

es mejor quedarse en la tangente
al lado del camino?
fumando el humo mientras todo pasa?

is that so?

pero nena no estes tan segura

dulce criatura
no estes tan segura
soy tan dependiente de tu amor (8)

Thursday, November 08, 2007

la vida es

uno esta en un banco
todo una ladilla, una mierda
todo el mundo cara de culo
algunos dicen rie para no llorar
pero su risa es mas amarga que cualquier llanto
la puerta se abre
entra una mujer con tres carajitos
ella los deja libres como el viento
ella se va a la cola, ni mira para atras
los niños, digamos, una niña de 6, un niño de 5, un niño de 2
el pequeñin es tranquilito, zen
los dos grandes
estan locos, dementes
y alegres
son escandalosos
el niño habla como las comiquitas
la niña es sexy
estan obsesionados los dos con el vigilante
le dicen "dedos" o "loco"
el vigilante no es mas que
una caja donde cabe alguien de pie y mas nada
un vidrio por el cual el te ve pero tu no lo ves
y un huequito
por ese huequito el vigilante saca los dedos y juega con los niños
se intercambian vainas
el niño dice, dedos no tiene cara
y dedos asoma un ojo
los niños dicen un ojo un ojo
y le preguntan a todo el mundo que hacen esos dedos ahi?
el mas pequeñito sale de su meditacion
y quiere tocar a dedos
alza su manita y no llega
pasa horas asi
entonces viene su hermanita la sexy rosada
y lo carga
y el es como somos todos
cuando tiene la posibilidad
cuando es elevado a las alturas infinitas de un metro
y tiene a dedos a su alcance
se asusta
y retira su manita
entonces la hermana lo baja
en el banco todo el mundo eleva la voz
sin saberlo algunos y otros si
los niñitos son lo mejor que le pudo pasar al maldito banco
la unica que seguia con cara de culo era la cajera, god bless her
pero a mi me toco la otra, la sexy, la simpatica
los niñitos se fueron
todos lloramos por dentro

diálogos celebres y esclarecedores neo zen endogeno

-no a la reforma.
-te rompo el vidrio.
-rompeme el vidrio, pero no a la reforma.

Wednesday, November 07, 2007

nunca llegue a jimmy riley


entrada larguisima


anda anda dame una entrada larguisima

dame una entrada larguisima

como quien pide una cancion

como quien pide un gol

a dios el chivuo ese bien conocido

o a cualquier dios de turno

como quien pide a diosito

que who? se empate con esa jeva

y por que no pues?

intuyo por que no

pero eso no es problema mio verdad?

ok pero puedo pensar en la materia no?

en incluso pensar en voz alta

puedo tener sueños confusos

como de roman polanski

pero yo lo que de verdad estoy pidiendo

es una entrada larguisima


una entrada larguisima que me quite el tiempo

que arranque un pedazote de mi tiempo


una entrada larguisima como un sesion de terapia gratuita

larguisima

robandote tiempo

haciendote el loco

disfrutando de los minutos libres


oyendo a bach

quedandose pegado en bach

despues de intentar

cosas hermosas como charly garcia

o the cure

pero quedandose pegao en bach

para que sea una audicion larguisima

para que acompañe solo con su cola

la entrada larguisima

que no hace mas que hablar de si misma

que pretende ser una especie de ejercicio zen

y ejercicio fisico

como no, tambien


a veces se impone esa sensacion de punto y final

mucho mas fuerte que aquella del punto y aparte soñado

evidentemente de otro color que no sea verde

porque who? lo decidio asi


concierto de bradenburgo numero cinco en d mayor, allegro


betsy palazzola, acaso me has olvidado?

olvidado is a four letter word


hoy de verdad lo que quiero es lavarme

lavarme bien bastante

pero

nunca uno termina de despojarse por completo, no es asi?

razonamiento de

para que bañarse si mañana me ensuciare otra vez?

o

para que bañarse si hoy ni mañana ve uno a jelica?

razonamientos que te llevan por direcciones distintas

pero paralelas

mmmmmmmmmmmm

cosas que se acercan, que se parecen

que tienden a.

como lo llamaba marziano y el tipo loco ese de musica?

ese circulo que marziano trazaba

para explicar una vaina que el otro pana desarrollaba por horas

quizas siglos?

siglos en la boca de un tipo

siglos en los dedos de otro

entrada larguisima espera uno

y reza

sin contar

ni mirar hacia atras

porque todo eso trae mala suerte

y frustracion

y porque el agua nunca hierve si le tenemos el ojo encima

y porque apenas dejas de mirarlos

los morrocoyes corren a velocidades inimaginables


por eso nunca un morrocoy ha participado en un marathon

ni en nueva york ni en ninguna parte

excepto en esos tiempos y espacios miticos

en que el morrocoy originario

vencio a la liebre

y lleno de esperanza y ganas al mundo

a cierto mundo

a ciertos nostalgicos


pero los morrocoyes tienen , seguro

sus propios marathones invisibles

nocturnos

paralelos

como en una pelicula de Miyasaki


imaginar

la maravillosa carrera de morrocoyes

miles de ellos

en una noche de una metropoli dormida

desierta

congelada

nadie lo mira

sino el privilegiado

tesorero del secreto divino

voyeur elevado por encima de todo

oh gran narrador del cine

ok

lo miramos

y para burlarnos mas o menos de todo

con esa burla de otro nivel

existencial

potente

ponemos a los morrocoyes en su glorioso correr

en camara lenta.


pausa

distribuir de otra manera el peso sobre las nalgas

evitar a toda costa que se duerma la pierna izquierda

revisar como quien revisa el tambor del revolver

notar que quedan solo dos movimientos mas

y estara over

y preguntarse las repercusiones

psicologicas

filosoficas

cosmicas

esteticas

de que bach se termine

y ceda el paso a jimmy riley


solo el tiempo lo dira

si da tiempo

si hay tiempo

si le doy tiempo al tiempo

en una de las pocas ocasiones

en que puedo darme ese lujo

puedo darme ese lujo y me doy el lujo de no darmelo



es mejor esperar en silencio

y darle a publicar

this was nothing but.

Tuesday, November 06, 2007

oracion

por favor diosito
has que who? se empate con esa jeva.

Monday, November 05, 2007

mansion foster para enemigos imaginarios

para otros
fiesta
reunion social
bochinche, como dice miranda
y para mi
toda una experiencia trascendente
laberinto y ritual de iniciacion
una y otra vez iniciando
para nunca poder salir de esa faceta
inicias inicias inicias
los cambios no seran guardados

por eso en mi sueño
el asunto toma un tono distinto
una atmosfera inquietante
es la calidad de todo lo que vivo alla
la marca caracteristica
que hace que una cola de un banco
un obrero tumbando una pared
sean experiencias de lo fantastico

en el sueño se hacia tarde
muy tarde
todos iban cayendo
aletargados
los amigos, ellos, los de antes
como una horda
como 12 guerreros nordicos
y yo el libanes perdido
fish out of water
todos los planes de ellos frustrados
sus cabezas caian
el alcohol y otras cosas
los tenian vencidos
pesados
dormidos
y la ultima cabeza mas o menos racional
decia olvidalo, de aqui no pasamos
y yo hacia horas que habia dejado de mirar a ella
con quien habia llegado, solo, pero con ella
y de pronto la veo vagar por el jardín
frio
humedo
oscuro
jugando como ella juega
un piecito tras otro
imaginandose descalza
me acerco a ella
pero no se si lo que vivo es un flashback o que demonios
de pronto ella me pide que la acompañe
y es la primera vez que realmente entramos a la casa
sentimos que hay algo incorrecto en lo que hacemos
pero yo finjo seguridad y valentia
me adelanto, registro el lugar rapidamente con la mirada
son pasillos estrechos, mucha decoracion kitsch, mucho color
y los techos son bajos
no hay ventanas
hay escaleras
reina una sensacion de silencio y ausencia
pero aun asi sentimos que estamos profanando algo
quiza precisamente eso
entramos a un pequeño cuartico
iluminado como un rembrant
ella entra al baño
yo vigilo los alrededores
curioseo escaleras arriba
entra de pronto el hermano de abel
si, yo lo invente
es un poco mayor y mucho mas serio
llega como con un estuche gigantesco de un contrabajo
le pido disculpas por algo
y el me dice tu debes ser pedro
(quien carajo es pedro?)
y seguidamente se lanza una maravillosa, precisa, sintetica
descripcion de quien soy yo.
yo le respondo, si, yo soy exactamente esa porqueria.

-fin-

Sunday, November 04, 2007

Caramelo y Chocolate - SEXTETO JUVENTUD

Tú eres caramelo y chocolate
tú eres la alegria de mi vida
nena cuando pasas por mi lado
el corazón a mi me suena así:
yudtjcghkjxfyfjyfjgcuyxftu

Eres la chica de mi sueño
voy atrás de ti sin cesar
mira caramelo y chocolate
poco a poco me vas a matar

Si te miro no me miras
si te llamo no me escuchas
me prohibes que te quiera
que toque a las puertas de tu amor

Lleguemos a un acuerdo caramelo
que te hara feliz a ti y a mi
yo se que en el fondo tu me quieres
y quizás mañana digas sí

Y quizás mañana digas sí
Y quizás mañana digas sí

Y quizás mañana digas siiiiiiiiiii (8)
soy pedro
mentira
quien carajo es pedro?
algunos me llaman de una manera
otros de otra
ninguna es verdad
ninguna es.

hay algo detras de?
hay algo at all?

la nueva
ya ni tan nueva
sensacion
es la de no ser

antes era no poder
no pertenecer
no saber

ahora es
no ser
siento que no soy
y me enredo en el dilema de
sentir sin ser

ser una funcion
y no un algo
mucho menos un alguien

tener cualidades
caracteristicas
atributos
pero no esencias.

extrañar esa ilusion
de verme al espejo
y decir yo soy.

Saturday, November 03, 2007

seguimos con las costuras al viento


licencia poetica es decirle a una mujer que es una puta
cuando todos por votacion unanime hemos dicho que no lo es

y es una convencion nada mas
pero solo de eso esta conformada la realidad
con las costuras al viento

deshielo que nunca se acaba, agonia del cuerpo de la mujer completa y multiple, costuras al viento

donde va donde va aqui o alla aqui o alla
en el deshielo te quedas tu
y un monton de chicas mas
para confundirlas a todas
para que se vean a las caras unas a otras
confundidas
sin saber cual de ustedes
se tiene que dar por aludida
optando por todas
para juntas soportar mejor el corrientazo
haren imaginario del estrecho de bering
marchando hacia la muerte en vida
fugitivas con miradas culpables
todas con las manos escondidas
despojadas ya del peso
pero marcadas
por las piedras y la culpa
en las anteriormente delicadas
virgenes manos
pero solo las manos
ideales
dispuestas a dar, literalmente dar la cara
ofrecer la cara no en un altar de sacrificios
sino la cara misma
sus suaves pieles
como altar de sacrificio y sujeto del sacrificio
reciben mi ofrenda como sacrificio
mi cura es su profanacion

y vivieron infelices por un tiempo mas

pasar por un umbral
de musica de orquesta especialmente concebida para la ocasion
un tunel de arboles, raices, humedad, aliento de mas adentro
pasar por el umbral como por un autolavado
para cortar de una vez con el cuento de hadas
para salir transformado
con una cicatriz mas de la epoca
de la resignacion
de todo lo que no me mata y me fortalece
salir dispuesto a decir
lo hiciste
me desencantaste
pasar, superar, trascender.