BLOG NOTABLE!

Tuesday, July 01, 2008

wild is the wind




voy a hacer un desastre en esta entrada

por primera vez Janos Vazsonyi (tuve que cortar y pegar)
me distrae
no me deja llevar adelante lo que estoy diciendo

seguro porque no se muy bien lo que estoy diciendo o como decirlo

quiero hablar de hoy
no lo quiero dejar pasar

Janos Vazsonyi, una excusa,
ahora suena Frank Zappa.
que dia no suena frank?

ok.

no dejo de pensar en la frase mas filosofica de empire records:
"what's with today today?"
una pelicula que quiero tener
igual que ghost world que nunca se termina de bajar .
ahora suena pulp.
lo intenta y lo intenta.
si, si me gusta pulp, pero es
es como dice alex
si comparas todo con los climax.
pulp, decia lolo cuando eramos jovenes,
que era mi palabra.
en esa epoca en que lolo asignaba palabras a la gente.
era una vaina como mistica.
lolo no podia buscar la palabra que te correspondia.
tenia que esperar que alguien la dijera, que tu la dijeras,
y eso la golpeaba, como un golpe de yopo en la parte de atras de la mente,
algo asi decia curiel, hablando de artaud o de grotoswki.
cosas, nombres para recordar.
pero cosas y nombres vivos, por favor.
curiel nos dio y sigue dando un chorro de vida,
pero es que la gente no sabe vale.
mide y seras medido.
pero papa, tienes todas las de perder.

yo dije que iba a hacer un desastre en esta entrada
y lo estoy haciendo.
pero me gusta como esta quedando.
me esta hablando de cosas
que no sabia que iba a hablar.
cosas y nombres vivos, gracias.

hasta huele a estructura.

frases e imagenes sueltas
como "whats with today today"

esto es
imagenes
metaforas
alegorias
todas las anteriores
un poquito de cada una
o cualquiera
o ninguna
es solo que
no es meant to be taken literally

ok

dicho esto digo
para que nadie crea que soy un vanguardista

ok

que yo a lo mejor
yo mismo
agarro y creo una vaina como el david

y me quedo en el suelo
mirando los pedazos de piedra que quedaron
incapaz de dejarlos ir

orgulloso de mi obra, claro
todo el dia volviendo a ella pero
ansioso por mantener
ese monton de fragmentos y polvo
revolcarme en ellos.

pero lo que se quiere es hablar de hoy,
de alguna manera,
y de que genial dia tuve.
y no se por que.



entonces hoy.
enumerando quizas yo mismo entienda.
se que me desperte y entendi que no TENIA nada que hacer
es decir que PODIA hacer muchas cosas.
muchas cosas en el lenguaje de pedro
o muchas cosas moviendome hacia adentro

rafael marziano:
todo viaje es una metafora de un viaje interno.
una vaina asi.
marziano. gracias marziano.

quizas no entendi nada de lo que me enseñaste.
pero como lo he usado y masticado.
en la vida, en otras cosas.
el arte zen del tiro al blanco.
vainas asi.
el latero zen, el neozen endogeno, el tuquiti zen.

me sigo exponiendo lo que pasa es que ya no me importa.
me sigo exponiendo lo que pasa es que ya no me importa?

continuemos, empecemos con el hoy.

agarre y decidi ir a buscar te.
entonces me lance a las 4 de la tarde a los palos grandes.
todo el mundo sabe que lanzarse a las 4 de la tarde desde aqui
a los palos grandes, es una locura absoluta.
bueno no se que tan absoluta.
sere un desconsiderado?

me hubiera ido antes pero
queria bañarme
estaba esperando que el agua se calentara
y coño nunca se calento
aparentemente habia agua caliente botandose por alguna parte
asi que decidi irme
cuando se puede hay que salirse de aqui

sin embargo aprendi algo de la cola
entre un monton de cosas aprendi algo practico
tendre que empezar a hacer mis exploraciones para el lado de arriba
volver del hatillo es mas facil.
sera que realmente me lanzare a turgua un dia?

hoy en un triptico de esos de campaña electoral
aparecia turgua.
zona rural de turgua.
hay que ir para esa vaina.



y lo que paso fue que
el cuento que fue una intencion mas
una sospecha mas
unas ganas mas
cuando estaba aqui en frente de esa computadora

se convirtio en una cola hacia los palos grandes
en un cuento
en algo que yo me atrevo a llamar asi
en algo como una cosa o un nombre vivo.

el punto es que eso solo parecia
hacer valer la pena todo ese viaje de ida y vuelta.
de todo se puede hacer una historia, dice marziano.
pero hay que saber contarla.
"tu no entiendes tu historia, tu no entiendes tu guion"
tantas veces teniendo razon marziano.
que terquedad esa gente.
y creeme que trate de no ser terco, cada vez, cada vez.
nada me gusta mas que tener alguien a quien escuchar
y sentir que es lo correcto tener una actitud humilde
estar dispuesto a aprender o pelar bola.
y solo despues los textos zen apuntaban en mi frente
a esa misma direccion.

por que estoy volviendo a esos arquetipos?

antes de salir hoy.
que fue ese rapto?
aquel furor del que hable dias atras
ha durado.
furor doble.
o triple.
furor duror.
duro furor durador.
inventando.

dibujaba mientras escuchaba
todas las versiones que quise encontrar de
"wild is the wind"

cantemosla inmediatamente:


ya sea por la voz de
johnny mathis
nina simone
david bowie
george michales
o
chan marshall a.k.a. cat power



love me love me
say yo do
let me fly away with you

we are creatures of the wind
wild is the wind

give me more than one caress
satisfy this hungriness
we are creatures of the wind
wild is the wind

you touch me
i hear the sound of mandolins
baby, you kiss me
with your kiss my life begins

like the leaf clings to the tree
baby, please cling to me

we are creatures of the wind
wild is the wind

you touch me
i hear the sound of mandolins
and you kiss me
with your kiss my life begins

love me love me
say you do
let me fly away with you



bueno esa que cante es como la canta chan
pero
por ejemplo me estoy fijando
en la version de bowie
la vaina dice
"for my love is like the wind"
en vez de
"we're creatures of the wind"


dibujaba entonces yo
freestyle por fin
despues de mucho tiempo
haciendo ejercicios o mariqueras por el estilo

todo fluia vale

luego yo estaba flotando en wild is the wind
fue como
escuchar tantas versiones
que fue como extraer un perfume
como hervir miles y miles de flores
por una gotica de perfume

and wild is the wind

entonces me fui al piano
gracias piano
traduccion de chan marshall
asi que pude jurungar el piano y sonar como
wild is the wind
y pude entender y ver lo que no habia visto muy bien antes
y pude jugar con mi instrumento desafinado

y mientras mejor lo pasaba aqui en mi casa
mas tenia que salir salir
no se consumaria el acto si no

frase:

hoy vi el arte
lo que hay detras de esa palabra prostituida
lo vi a los ojos
y no se si supe mirar de vuelta.
hay que seguir mirando antes de decir
le clave los ojos en los ojos, señores.

pedro atacando en cada direccion posible.
y quien carajo es pedro?


la cuadra gastronomica no tiene parte de atras,
y por eso,
huele muy mal por delante.
todo el mundo te mira raro si entras caminando.
es mas grande de lo que pense.
pero para ir a lo que uno iba,
es mas bien un rinconcito.
cerrado y sin letrero que diga el horario.


cuando regresaba
asumi una posicion
escuche yes
no me movi mas
la cola era infinita
el atardecer que empece a sospechar frente al avila
fue lo que imagine y mas de lo que imagine
un atardecer hermosisimo.


desastre hecho.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home