BLOG NOTABLE!

Thursday, June 26, 2008

contodorespetoydolordemialmaysinquerercrearningunapolemicaademasestamosdeacuerdoenunpocodeconcepcionesdelartebuenosabatodelos70yyoporquecoñocuandoleil




parte de atras de un cuaderno

a veces esto es la parte de atras de un cuaderno

que solo tiene parte de atras

borges decia una vaina asi

pero

un ejemplo mas pop es

eternal sunshine for the spotless mind

cuando la caraja o el carajo o no se que

en la libreria le dan vueltas a una persona

pero lo que ven es siempre la parte de atras de la cabeza

la nuca y el pelero (cambia una letra y have fun)


desorganizadamente

pero siempre siempre un yenesecua estetico

digo yo


no entiendo por que en una crisis de lectura

osea a ver

primero pasaron vainas en mi vida

que hacian peligroso el pensar

y no se sabe que fue primero

como el huevo (no uebo) y la gallina

creo que lo unico que pasaba era que yo estaba pensando mal

mi pensar mal estaba afectando mi sentir en sus minimo dos acepciones

pero yo no estoy hablando de esa agua que ya corrio

sino que eso origino que no pudiera leer nada

iba con un ritmo grandioso

diversidad pero cada cosa en su lugar y un lugar para cada cosa

como las gavetitas de uno de esos san agustin o santo tomas


en fin

la vida continuo

las eras pasaron

yo estoy very fine, thank you

pero no podia leer, no podia volver a leer

habran libros que inevitablemente tendre que recomenzar

como portrait of the artist as a young man


todo esto para decir que no entiendo

como lo que me curo de esta abstinencia

fue abaddon el exterminador, de sabato


ok, si

a los 15 o 16

mi furor por sabato

era enfermo

a que varoncito no le va a gustar el tunel a los 15?

como a los 16 o 17 lei por primera vez sobre heroes y tumbas

y yo pensaba que no se podia hacer mas nada en la vida jaja

hasta que lei a gunter grass, y finalmente a tusabesquien que empieza por c o por j si le llamas por su nombre de pila


mi punto es

abaddon el exterminador fue una busqueda tremenda

yo que no he viajado mucho, o casi nada

lo vine a encontrar en una biblioteca de un pequeñito college en michigan

sacando la vaina como que con un carnet prestado

leyendo no se cuanto, yo creo que nunca la lei completa

recuerdo haber leido en una especie de cubiculo

como un cabina telefonica/scriptorium moderno

y luego en donde yo vivia en aquel unico que tiempo en que vivi entre otra paredes

y si

en aquel momento abaddon me parecio LA REVELACION, EL MISTICISMO,

hasta que lei rudimentos de alquimia muchos años despues

hasta que lei jung despues


el punto es señores

que sabato siempre parece como que punto tras punto que superar

algo como lo que fue julio verne antes de todo

osea que yo pase de hans christian andresen, los hermanos grimm y anonimo

directo a julio verne

y con tropezones ahi llegue a sabato

y entonces sera que sabato es una vaina teenager y casi emo?


mi gran duda, dualidad, estremecimiento es que hace dos dias

como para jugar agarre abaddon el exterminador

que lo compre casi por nostalgia

y a pesar de con todo el respeto reirme en todo el camino

no he podido soltarlo y creo que lo terminaria esta noche o mañana


que es lo que no me deja soltarlo?

whenyougivehalfofyouiwantallofyou

buthalfofyouapieceofyouisdefinitivelybetterthannoneofyou

yesmeyouunderstand?

frases como llaves maestras.


me rio del patetismo,

me rio de los apostrofes,

me rio del misticismo,

me rio de la automitificacion,

me rio de la falsa modestia,

me rio de muchas cosas,

y aun asi





pero es que no tenemos que ser objetivos verdad?




P.D.: ah, tampoco me parece nada mas ridiculo que la idea del infierno.

"descendio a los infiernos"

no me jodas


me gusta mas aunque tambien es ridiculo y cliche eso del infierno es aqui

me gusta mas decir que el infierno es la reveron o vainas asi

la onidex, que se yo


o los infiernos personales, psicologicos


una temporada en el infierno, de rimbaud,
el infierno numerologico de dante,
un infierno woodyallenoso,
estamos jugando con los imaginarios (ïmaginario como andrea)
digerir luego tranquilazo con un

bla
bla
bla
glu
glu
glu
bla
bla
bla


0 Comments:

Post a Comment

<< Home