BLOG NOTABLE!

Friday, June 27, 2008

l e x i c o







bueno
ya va
bueno
organicemonos

aqui pedro reportandose cuando esta solo
aqui pedro
quien carajo es pedro?

for in trueeee is the beginning of an end...
ok bowie deja de sabotear

comencemos por la palabra "mapear"
el verbo "mapear"
hoy internet refleja la desorganizacion de mi binomio
desorganizacion-furor o visceversa

visto desde afuera, desde arriba, desde un lado
no pareceria muy furibundo-

(necesito un grabador de los pensamientos,
joyce lo ensayó)

-un tipo con un vaso de agua sentado frente al monitor
teclea que teclea.

lo que tuve que ponderar fue
mi propia vision a lo largo de los años
del furor.

*

los ultimos tres dias he usado la palabra furor mas que nunca
es como un mantra.

furor furibundo
furia furiosa, in a good way
el sonido y la furia, libro en stand by de faulkner
la palabra "furia" el minimo comun multiplo
una furia buena, furia blanca, como las mentiras blancas, llamadas a veces mentirillas
furiecilla

las furias, las erinias, francis bacon,
comiquitas a dos niveles,
marcos de refencia.
no entendimiento de.
los padrinos magicos.
desde que el mundo es mundo, señores,
pero minimo desde lewis carroll.
lo que pasa es que si no lo desentienden parriba
lo desentienden pabajo.

hoy si han habido tentaciones de oir esos discos "maduros" de bowie.
heathen, reality.
y finalmente sucumbir a heathen.
concentrate, organizate, aunque permitas, aunque satisfagas,
con bowie al fondo, pero no tan lejos. nada lejos.
no te alejes tanto de mi, dice spinetta de vez en cuando.
you better come, come, come, come, come to me,
better run, run, run, run, run to me, better run,
dice chan de cuando en vez.
(yo me apropio y la imito en el piano, gracias)
((pero es una funcion privada))

todo iba a empezar y realmente empezó por la palabra "mapear"
el verbo "mapear"

yo he escuchado por ahi la palabra mapear
y me sospechaba que era una especie de anglicismo, neologismos desos.

el diccionario de la lengua española
no reconoce la palabra mapear
sin embargo parece que se usa en computacion
pero no en el sentido que yo quiero darle

en un diccionario online de portugues
en el cual no se si confiar, en cambio,
si dice MAPEAR: LEVANTAR MAPA DE.

asi que, dale, vamos a usarla.

todo por una palabra
que era solo como una
casi justificacion
un casi prologo a mis devaneos

pero me gusta jugar con las palabras
y
esa es una de las 99 funciones de aqui
donde va lo que no va alla.

pero dale hombre.

me recuerdo a mi mismo yendome por las ramas,
y tu diciendome "pero cuenta el cuento que ibas a contar pues"

era como:

lo que escribire a continuacion es solo para mapear
de alguna manera
unir los puntos
para mi mismo
porque yo vere coincidencias
y alzare las cejas
donde quiera,
donde quiera pero inevitablemente

i n e v i t a b l e
(la cancion esa de shakira que canta tu hermana)
((dejo demasiadas hendijas por donde se escurre
bowie, y tu, y eso es como tiene que ser, mantengo))

pasa que un dia uno va a una libreria de libros usados
a una libreria de libros usados y no usados
en la mira un libro
y termina porque bueno
tuvo uno la oportunidad
y se va con tres, cuatro libros,
despues de todo es la mejor forma de gastar el dinero,
o hacer a los demas gastarlo

entonces uno de esos libros
dos tomos
debe ser de un autor
al que adoraste con fanatismo,
al que hoy aun respetas, sure,
pero que cuestionas, a pesar tuyo

ese libro se llama abaddon el exterminador
ese autor se llama ernesto sabato

recuerdas, vagamente el libro,
ni siquiera sabes si lo terminaste aquella vez,
(ahora sabes que si)
jamas te causo tanta impresion como sobre heroes y tumbas
sin embargo el libro es como un mito para ti
es como un "mito interno"
y te compras el libro, casi por fetiche,
nunca fue tuyo, y quieres tenerlo.

lo dejas por ahi en tu casa,
casi que pasas y lo saludas dia a dia,
pero que va, ni lo abres.

entonces pasa lo que ya relate en otra entrada
y
ok las cosas se estiran
se encogen
para calzar
para coincidir
para engranar.
elastico, como el lenguaje,
tambien el tiempo y los hechos.
elastico, como la mente.
f l e x i b l e.

a tiempo tomas abaddon el exterminador
y te lo lees en dos dias.
en el interin julia te habla de que quiere
hacer un corto con un ciego, pero no sabe que mas.
entonces le hablas evidentemente del informe sobre ciegos,
y la enamoras de sabato, como quien no quiere la cosa.
bromeas sobre comprar el libro inmediatamente,
pero ella se lo toma en serio,
vas a donde alcides, y encuentras, creo, nada mas a su mujer,
que no sabe que libros tienen,
julia pregunta tienen algo de sabato?
la mujer dice que no,
yo le digo a julia que miremos ahi donde dice
NARRATIVA LATINOAMERICANA
pero las señora nos ve con arrechera
y a julia le parece inapropiado ver
cuando ya nos dijeron que no
a unos metros nos encontramos a mi amigo que trabaja ahi
le preguntamos con nombre y apellido por sobre heroes y tumbas
y evidentemente el si se leyo el libro y el si sabe que lo tienen
y va y nos lo busca
y julia lo compra, y se queda sin dinero,
y me convierto yo,
aunque no por primera vez,
en prosélito de sabato, aun despues de dudar,
hombre de poca fe.
y como si eso no es suficiente,
vuelvo a mi casa,
a terminar de leer abaddon...
y encuentro en dos ocasiones
a un personaje del libro
escuchando la cancion JULIA
de los beatles:

Half of what I say is meaningless
But I say it just to reach you,
Julia

Julia, Julia, oceanchild, calls me
So I sing a song of love, Julia
Julia, seashell eyes, windy smile, calls me
So I sing a song of love, Julia

Her hair of floating sky is shimmering, glimmering,
In the sun

Julia, Julia, morning moon, touch me
So I sing a song of love, Julia

When I cannot sing my heart
I can only speak my mind, Julia

Julia, sleeping sand, silent cloud, touch me
So I sing a song of love, Julia
Hum hum hum...calls me
So I sing a song of love for Julia, Julia, Julia

*
en el momento asteriscado
yo queria hacer una cita de cortazar, de rayuela,
y no queria errores.
y pues miro a mi derecha y ahi esta rayuela,
y eso si no se puede llamar casualidad,
rayuela casi siempre va a estar ahi.
so.
dejame buscar.
mi memoria visual me dice
que la cita que quiero
esta en el lado derecho del libro,
en una de las primeras lineas de esa pagina.
ahora, vaya a saber que pagina.
busquemos, tengo tiempo,
y tengo las ganas,
y no estas aqui,
asi que que mas?
esto sera como en los programas de cocina,
pareceran segundos,
lo que lleva su tiempo,
la mayoria de las veces a fuego lento:

capitulo 73 de rayuela,
pagina 491,
lineas 4 y 5,
en mi edicion,
que es
de punto de lectura
y dice:

"qué dialéctica de bolsillo con tormentas en piyama y cataclismos de living room"
julio cortazar.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home