BLOG NOTABLE!

Monday, April 07, 2008

mi encuentro con jung




yo fui a una especie de asilo
no se si para ancianos, para locos
fui a visitar a una mujer
no se quien
no se que edad tenia
pero era una mujer, alguien que yo conocia
me recibio en una sala agradable, limpia, callada
y junto a nosotros habia un anciano, calvo, con bigotes
en una silla de ruedas
me parecio extraño que lo hubieran dejado tan cerca de nosotros
no se veia nadie alrededor
desde que llegue me llamo la atencion el viejo
segundos despues note el parecido
y no podia concentrarme para nada en mi conversacion con la mujer
poco a poco fui volviendome hacia el anciano
hasta que entendi que era el
era jung
y yo comence a hablarle, a buscarlo, a hacerlo reaccionar
hasta que pude tener una conversacion mas o menos coherente con el
no hable para nada sobre su trabajo
no le dije que sabia quien era
hasta que el empezo a pronunciar vagamente
conceptos suyos, elaboraciones suyas
todo en español
entonces yo me permiti decirle
que humildemente me habia acercado a su obra
entonces el
parecio despertar de un largo sueño
y tomo lapiz y papel
y escribio una carta en idioma extranjero
no pude descifrar cual
me mio la carta, con una caligrafia hermosisima
y me dijo que la entregara a no se quien
pero no era como si el mandara un mensaje a traves de mi
era como una carta que me abriria alguna puerta
que tal vez aun no conocia
que tal vez algun dia conocere y podre abrir
gracias a mi encuentro con jung.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home