BLOG NOTABLE!

Thursday, August 16, 2007

la discoteca de babel



no es lo mismo el escritor y sus fantasmas
que el fantasma del escritor
y mucho menos el escritor fantasma.

me gustan las mujeres locas,
valga la redundancia.

a veces
no no
suelen ocurrirseme frases cortas
versos que no pertenecen a ninguna parte
frases generalmente tontas
pero que suenan mas o menos bien
que quiero guardar o recordar
como esos adornos viejos de la casa
que te parecian ridiculos cuando niño
y que ahora defiendes
de los afanes renovadores de tu mama...

generalmente
general
generico
general electric


cuando uno esta a punto de irse
a uno de esos viajes
como casi todos
a uno de estos viajes
esos huecos negros
dondenadiesabeloquepasaloquehay
el hogar trata con todo
de hacerse sentir insoportable
como para darte exactamente la patada
las ganas de no volver mas
absurdas, irrealizables
como todas las ganas
el hogar que sabe como son las cosas
te muestra su peor cara
se rie de ti
como diciendote
pase lo que pase siempre volveras

y es terrible

el viaje
el hueco
deja de ser en si mismo
para convertirse unicamente en una pausa
en un intervalo de otredad
en una farsa

vacaciones pagas



NOTA:

Me puse a buscar un sello de la general electric
y me puse a pensar
tengo ese sello tatuado en el cerebro
y siento una cierta nostalgia
entonces me digo
por que?
donde estan los productos general electric?
acaso es una marca que va en picada?
que se yo del mercado
solo se que me puse a pensar
debo haber visto millones de cosas general electric
pero no recuerdo ninguna, solo el sellito
es eso marketing?
no lo se, a mi me parece claro, como el agua estancada
no pasa nada
CALAMARO DEJA DE INTERRUMPIR
entonces pense por ahi en un ventilador
creo que recordar un ventilador general electric
pero por ahi en google o yahoo
veo un telefono general electric
y luego miro unos centimetros mas alla
fuera del monitor
y veo que mi telefono es identico
asi que me acerco a el
y ahi esta!
el loguito de general electric!
asi que siguen en nuestras narices.
entonces me pongo a pensar
general electric
que nombre tan tonto para una compañia
es tan autoexplicativo
tan poco rimbombante (odio esa palabra, de donde la saque?)
adj. Ostentoso, llamativo: joyas rimbombantes.

i mean
seguro un viejito empezo a fabricar electrodomesticos
revolucion industrial cincuentosa postsegundaguerramundial
inauguracion del sueño americano
entonces cuando le dijeron
viejo la compañia crece, dale un nombre
bueno mijo, general electric
el hijo lo miro y le dijo
papa con ese nombre no vas a llegar a ningun lado
que tal electric ultra power generation?
entonces el viejo le dice vas a parar en marico
y le da una cachetada

ahora ire a wikipedia y sabre que toda esa historia que me acabo de inventar es falsa
internet ocio conocimiento inutil
charla de discoteca
la discoteca de babel
sabias que la general electric
y luego perreo, sandungueo, el señor de la noche


WIKIPEDIA ON GENERAL ELECTRIC:

The General Electric Company, or GE (NYSE: GE) is a multinational American technology and services conglomerate incorporated in the State of New York.[4]. In terms of market capitalization, G.E. is the world's second largest company. In the 1960s, aspects of U.S. tax laws and accounting practices led to a rise in the assembly of conglomerates. GE, which was a conglomerate long before the term was coined, is arguably the most successful organization of this type.

In 1876, Thomas Alva Edison opened a new laboratory in Menlo Park, New Jersey. Out of the laboratory came arguably the most famous invention of all—a practical incandescent electric lamp. By 1890, Edison had organized his various businesses into the Edison General Electric Company.

In 1879, Elihu Thomson and Edwin J. Houston formed the rival Thomson-Houston Electric Company. It merged with various companies and was later led by Charles A. Coffin, a former shoe manufacturer from Lynn, Massachusetts. Mergers with competitors and the patent rights owned by each company made them dominant in the electrical industry. As businesses expanded, it became increasingly difficult for either company to produce complete electrical installations relying solely on their own technology.

In 1892, these two major companies combined, in a merger arranged by financier J. P. Morgan, to form the General Electric Company, with its headquarters in Schenectady, New York.

In 1911 the National Electric Lamp Company (NELA) was absorbed into General Electric's existing lighting business. GE then established its lighting division headquarters at Nela Park in East Cleveland, Ohio. Nela Park was the world's first industrial park, and was added to the National Register of Historic Places in 1975, and is still the headquarters for GE's lighting business.

Bueno, mi version imaginaria tiene su encanto
pero el viejito era nada mas y nada menos que Edison
al cual no se le puede negar su genio cientifico
pero cuyo talento mas sorprendente eran los negocios
y no era viejito, tenia 29 años
porque comenzo temprano el niño

yo lo que pensaba es que un tipo desprevenido
creo una compañia arrechisima
asi como sin querer
pero no
edison calculo cada paso que dio.
damn it
que aburrida es la realidad.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home