BLOG NOTABLE!

Friday, June 26, 2009

Sí, Yo sí

No puedo decir en que momento aparecio en mi vida
un personaje llamado Michael Jackson.
Para mi fue algo que siempre estuvo ahi.
Y bueno, eso tiene todo el sentido por la edad que tengo.
Pero hay cosas que entran, salen, y recordamos esos momentos.
No es asi con Michael. El estaba ahi, y yo estaba ahi.
Mi iniciacion fue en la epoca de Dangerous, 1991. Tenia yo 7 años.
Ese disco lo escuche hasta que se derritio.
Recuerdo que mi tio en esos años tenia una tienda de cd's, que acababan de llegar a Venezuela. Asi que el, que apreciaba y aprecia bastante a Michael, y que sabia que era mi musica favorita en el universo, me regalo los discos. En mi casa antes de eso solo existia el lp de Thriller (que esta en todas las casas, igual que la biblia). Mi tio me regalo la edicion especial de Dangerous, que venia en una caja enorme que abrias y aparecian las figuritas en pop-out. Para mi era mas arrecho que tener los restos de algun faraon. Me limpiaba las manos para tocarlo, lo abria con cuidado, no dejaba que mas nadie tocara esa vaina.
Era tambien la epoca de los discos laser. Las unicas dos personas que conocia en la vida que tenian esos discos y donde verlos eran mi amiguita y amor eterno infantil, Laura, y el abuelo del negro. Con Laura vimos infinitamente los discos lasers de Queen, Guns and Roses y Michael Jackson. Los interminables videos del disco de Dangerous. Black and White y Michael viajando por todo el planeta tierra a pasos de baile. Y Macaulay Culkin, jaja. Recuerdo cuando Michael caminaba por la noche azul y con humo de hielo seco, se montaba en el techo de un carro y bailaba hasta reventarle los vidrios. Luego se convertia en una pantera negra y huia.
Recuerdo cuando mi amigo Olberg dibujaba personajes de toda la mitologia de Michael, y creaba juegos interactivos basados en el desplazamiento en dos dimensiones de Mario Bros. que era la vaina mas arrecha del momento. En el momento todos, incluso yo, deciamos que era un nerd y que estaba loco, pero ahora que lo pienso, era muy divertido y genial. Claro que vivia demasiado encerrado en si mismo. A veces no bajaba al recreo y cuando subiamos a espiarlo, estaba bailando canciones de Michael. Y bueno, yo tambien hacia esa verga, y me veia en el espejo. A veces, mi mama me descubria y se lo contaba a todo el mundo. Entonces, en las reuniones familiares me decian: Pedrito, baila como Michael. A mi me daba muchisima pena pero era como todo un honor. Honor secreto. A mis hermanos los ponia a oir Michael por hora, y mi hermano y yo ensayamos por mil años para lograr como cuatro movimientos de la coreografia de Thriller. Recuerdo que, ya estando separados mis padres y mi papa viviendo en Bolivar, tanto mi mama como mi papa me compraron History de Michael Jackson. Recuerdo perfectamente el momento y lugar, en el garage de su casa en la Cruz Verde, en el que mi papa emocionado me regalaba History y yo ya lo tenia en mi casa. Fue muy triste, yo no queria que no se sintiera que estaba haciendo algo muy lindo. Pero me parecio peor engañarlo y se lo dije. Le dije que gracias y que era muy fino, pero que ya lo tenia. El no le paro bolas y me llevo a la unica tienda de discos de Ciudad Bolivar jaja, y lo cambiamos, no se por que disco.
Otro de los recuerdos mas arrechos era ver MOONWALKER con mi hermano infinitamente, no se si por Rctv o Venevision, carajo. Amaba la secuencia de Smooth Criminal, cuando todos bailaban vestidos de mafiosos, y Michael hacia su truco de pegar la nariz casi del suelo sin caerse. Luego venian los malos y destrozaban el lugar a tiros, pero Michael sali sin un rasguño. Amabamos la parte de Speed Demon en la que Michael se convertia en un extraño conejo que bailaba y montaba moto. Y finalmente, rodeado de enemigos muy muy malos, Michael se convertia en una especie de Dios-Robot gigantesco que los eliminaba a todos.
Eso era y es Michael para mi.
Follense todos.
Gracias Michael.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home