BLOG NOTABLE!

Tuesday, December 30, 2008

para luego poder ver hacia atras
lo ya conocido
con nuevos ojos.
para eso.

para ver lo que ya estaba dentro de mi mismo
y no lo sabia.
para eso.

abrir un cuaderno que crei que no habia usado
y descubrir los tipicos dibujos que hago de ti
dibujos de fotos que te has tomado a ti misma
siempre cortandote los ojos
pura nariz boca barbilla y cuello.
se nota que te gustan esas partes de ti.
se nota que tienes buen gusto.

la disciplina de dejar que aqui se hable
lo que se deje, lo que se imponga.
la disciplina de no decir en serio
"yo no vine a hablar de esto"
sabiendo que no se vino a hablar de esto ni de aquello.
aqui va lo que no va alla?
aqui iba lo que no iba alla,
pero cada vez mas todo se va abriendo paso,
va ocupando habitaciones aqui.
aqui aqui aqui.
aqui es en todas partes.
aqui es yo.
yo no puedo escapar de mi,
yo estoy en todas partes.
y tu, parece que tambien.

porque yo intentaba hablar de
abrir un cuaderno y que de el caiga
medio disco de ray barreto,
con el sonido que solo un cd hace al rebotar contra el suelo.

realmente si te acuestas en la casa de choroni
mirando hacia el jardin interno
el espacio entre el muro bajito, las columnas y el techo
hacen un marco rectangular a traves del cual se mira
el show de las palmas y otros arboles
moviendose y haciendo ruidos con la brisa
y si ves mas hacia atras donde ahora sabes que hay un rio
ves las copas de arboles grandes que con su sombra hacen
todo mas humedo aun. frio, oscuro, resbaloso.

y al ver tanto tiempo por ese cuadro
y decir que es una ventana
deseas saltar a traves de las matas
deseas tener la energia como para hacerlo
deseas poder atravesarlo todo sin tanto ruido ni dolor.
la frase en el cuaderno dice
"volverme una bola y salir disparado por la ventana
como una bola de cañón"
y ese es un link para que el futuro yo desenrede
y extienda esto que estoy desenredando y extendiendo aqui.




la imagen del cañon viene de un par de fotos que me mostro lo
los cañones oxidados del malecon
que solo volvi a ver en persona al final del viaje
cuando vi la luz y vi choroni para despedirme
cuando nos burlamos del menu escrito en la pared
cuando nos burlamos de los gays europeos
que cruzan la calle para tomarse un cafe
cuando no sabiamos si quedarnos ahi para siempre
cuando oimos salsa erotica con un break larguisimo de hip hop
cuando vimos a debora sentada en un murito mirando
hacia donde salen los peñeros, junto a los ranchos de los pescadores,
junto a la basura del malecon,
debora ida, ida quien sabe a donde y haciendo de
todo ese mal olor, el ruido y las caras feas
un paisaje de postal-
eliot y yo incapaces de decirle que ya nos podemos ir
y debora dandose la vuelta como si fuera adivina
para montarnos en el carro aunque no queremos.
encontrarnos a alguien que va llegando
y nosotros que nos estamos yendo.

pero lo de la bolita que sale, se lleva por delante las matas,
y cae limpiamente en los dos pies como una gimnasta en la grama china
donde antes encontre mi punto de reposo perfecto (para luego perderlo)
esa imagen no se de donde salio y de pronto
suena un tema que nunca habia oido de of montreal
y dice asi:

All day long, I felt like
Smashing my head through a clear glass window
But instead, I went out
And smashed up a phone booth around the corner

Labels: ,

0 Comments:

Post a Comment

<< Home