BLOG NOTABLE!

Thursday, March 06, 2008

salir a tomarse unas cervecitas chico y amanecer sin saber como en australia






te marcan te marcan
son esa especie de vampiros
que si no te llevan a sus castillos
en la noche interminable
te visitan en sueños
dracula es mucho mas
que una novela canonica
es un arquetipo
un arquetipo
arquetipo
arquetipo
que tipo! dracula.
bela lugosi.
martin landau como bela lugosi
and it goes on and on and on and on and on
en el sueño
a traves de un ascensorcito
en un piso infinitomil
se llegaba a una casota absurdamente enorme
absurdamente oscura
niveles niveles por todos lados
he dormido en esa casa en muchos sueños
ha pertenecido a distintos exponentes de este vampirismo
siempre me han asignado una habitacion de huesped
con todas las comodidades
siempre una habitacion diferente
siempre la misma
esa casa continuamente sufre modificaciones
le voy agregando partes de otras casas
arrancadas de tajo robadas
yo soy algo asi como su agente de bienes raices
lo que me hace otra vez mucho mas jonathan harker
y a ellos mucho mas dracula
pero soy yo, solo yo, quien los hace dracula
quien los dota de colmillos y licantropia
quien les da la sed de sangre y ademas la satisface
quien les da la inmortalidad, for a little while
despertar en esa enorme casa
caminar por sus pasillos oscuros
encontrarme poco a poco a sus habitantes
nada extrañados de mi presencia
invitando a comer a mr. harker
pobre mr. harker, eternamente perdido
eternamente preocupado
por romper las normas de la etiqueta
nunca termina de entender
que alli no importan para nada
de todos modos lo entiende
brinca de sofa en sofa
salta sobre la mesa de vidrio
baila sobre ella
rompe los candelabros y las lamparas colgantes
pide perdon pide perdon
y lo hace en varios idiomas
es uno de esos sueños bilingues
el diablo, conocido como aquel que habla muchos idiomas
y la santa inquisicion donde esta?
y el patriarca de los vampiros
de los hermanitos eternos chupasangre inhala sangre
es una especie de robert wyatt
cuando lo conoci me pregunto:
y tu? tambien me adoras?
inmediatamente le dije que si
tenia miedo, un poco de miedo,
pero de ese miedo divertido.
nos toco tener una conversacion de sala
mientras alguien calentaba algo para comer
yo miraba por la ventana
y al principio aquello era una gran
no se si llamarla selva
era una tierra virgen
con montañas no muy altas
y un enorme rio negro
que pasaba justo por debajo de la casa
y la hacia temblar
y me hacia temblar a mi pensando
que nos derrumbariamos y nos llevaria el rio
pero el patriarca insistia en que no
y yo le creia
pero luego
al asomarse por la ventana
se veia justo abajo, en un claro del bosque
un par de edificios
un piso
y unos niños que iban saliendo a jugar
era como una especie de plaza central
un edificio de tipo neo-neo-clasico
casi en forma de v, pero con un angulo mucho menos pronunciado
y con una superficie brillante y toques de amarillo
el suelo tambien tenia ese brillo que lo hacia parecer agua
pero los niños, cada vez mas numerosos
caminaban sobre ella
el suelo tenia un diseño
algo parecido a los puntos cardinales
a un reloj de sol
a un tablero de backgammon
y los niños se movian sobre el
yo no aguantaba las ganas
y decia vamos a bajar
vamos a bajar
vamos a bajar
y le dije a la princesa vampira
vamos a bajar
y ella preguntaba a donde
como para saber a cual de las dos realidades
cual de las dos eras
cual de los dos paisajes
yo queria conocer
y yo le describi lo que veia
y ella comprendia y decia
ah, el quiere bajar a la mira.
aparentemente asi se llamaba esa plaza
"la mira"
y era un poco aterrador
una mira
y quien apunta desde arriba?
que ciudad se construye alrededor
y ella en si misma como una mira?
como una diana, me entendeis?
pero eso no lo pense en ese momento.
lo que si pense, y asumi, no se por que
es que estabamos en australia.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home